Detección de patologías constructivas

HUMEDADES
Visualizamos la humedad dentro de los sistemas constructivos, como fachadas, forjados y cubiertas, identificando su densidad y profundidad en distintas capas desde la superficie exterior. Gracias a esta tecnología, podemos seguir el camino del agua, determinando con precisión el origen de las filtraciones y evitando daños mayores en la edificación.

FILTRACIONES DE AIRE
Podemos visualizar el peso y presencia de fluidos (aire) a través de elementos sólidos, lo que nos permite ver la filtración de aire a través de los sistemas constructivos, encuentros de materiales, juntas constructivas, etc.

FUGAS TÉRMICAS
Cuantificamos las temperaturas superficiales y delimitamos rangos de diferencia de temperatura con respecto a la temperatura promedio.
Localizando las zonas con menor aislamiento en las envolventes de los edificios.

ANOMALÍAS ESTRUCTURALES
Complementariamente se obtiene información de posibles anomalías, fisuras, pudriciones, oxidaciones, etc. y esto indica el estado constructivo de la estructura.

ÓXIDO EN TUBERÍAS
Determinamos la geometría y espesor de las tuberías, localizando anomalías asociadas a falta de espesor ( Oxido), Depósitos de Solidos, Etc.
Opiniones Clientes
”El equipo de Diatomic S.L. fue excepcional. Identificaron rápidamente las filtraciones y problemas estructurales en nuestra edificación. Altamente recomendados por su profesionalismo.”
Qué nos diferencia
Éxito asegurado
Tecnología exclusiva, desarrollada por FETEN DOMUM en colaboración con la UNIVERSIDAD DE CANTABRIA.
Accedemos hasta 16 cm dentro de los sistemas constructivos para un diagnóstico detallado.
Identificamos fugas térmicas durante todo el año, los 365 días.
Diferenciamos entre un golpe de calor y una fuga térmica real.
Detectamos humedad en las edificaciones, incluso después de tres meses sin lluvia.
Identificamos filtraciones de aire en viviendas sin necesidad de realizar pruebas Blowerdoor.
Detectamos el esfuerzo y el desgaste de las estructuras de manera precisa.
Localizamos puntos de filtración de humedad en fachadas, tejados, terrazas, parkings y más.
Nuestra precisión diagnóstica ha generado un ahorro de costes de alrededor del 80% a nuestros clientes al evitar intervenciones innecesarias..




Nuestro sistema de análisis no invasivo permite alcanzar una profundidad de hasta 16 centímetros en los elementos constructivos sin comprometer su integridad estructural ni afectar la calidad de la edificación. Esta tecnología avanzada posibilita la detección precisa de cualquier problema constructivo, incluidas patologías del agua, infiltraciones, corrientes de aire, daños estructurales, defectos en materiales y deficiencias en la ejecución o aplicación de sistemas de obra. A partir de los datos obtenidos, diseñamos estrategias de intervención específicas y garantizamos su correcta implementación mediante un exhaustivo control y coordinación de cada fase del proceso.
